Servicios

Obediencia y Rally

Ofrecemos clases de Obediencia Básica Grupal y Rally. Estas clases se ofrecen en el estacionamiento de Econo Altamira. Nuestros instructores son jueces de Obediencia en Puerto Rico licenciados por el American Kennel Club (AKC).

Ofrecemos clases de Obediencia Básica Grupal y Rally. Estas clases se ofrecen en el estacionamiento de Econo Altamira. Nuestros instructores son jueces de Obediencia en Puerto Rico licenciados por el American Kennel Club (AKC).

Ofrecemos la prueba para el Certificado de Buen Ciudadano Canino (Canine Good Citizen). Al pasar la prueba AKC le otorga el título al perrito sin importar si es de raza o no.

Evaluamos perros para Terapia Canina y se certifican a través de Alliance of Therapy Dogs (ATD). Los perritos tienen que tener al menos un año de edad y pasar una evaluación de temperamento. Se visitan Hospitales, Centros de envejecientes y escuelas. El American Kennel Club ofrece un nuevo título para perros de Terapia el cual se atribuye luego de cierta cantidad de horas de servicio.

El American Kennel Club otorga certificación a perros de pura raza al igual que perros mixtos. De esta forma le da la oportunidad de competir en los diferentes eventos que ofrece AKC tales como Obediencia, Rally y Agilidad.

Conformación

Las exhibiciones caninas (eventos de conformación) están destinadas
a evaluar los perros de raza de los criadores locales. Evalúa la conformación del perro (apariencia general y estructura), y las capacidades del perro para producir cachorros de calidad.

Las exhibiciones caninas de conformación de “All-breed” (todas las razas) ofrecen competencias para más de 175 razas y variedades de perros reconocidos por la American Kennel Club.

Para que un perro sea elegible para competir debe:

• Estar registrado individualmente con la American Kennel Club.
• Tener 6 meses de edad o más.
• Ser una raza para la cual se ofrecen clases en la exhibición.
• Cumplir con los requisitos de elegibilidad por escrito
estándar para su raza.

Los perros esterilizados o castrados no son elegibles para competir
en una exihibición de conformación, ya que el propósito de las exhibiciones caninas es evaluar el ganado reproductor.

Exhibiciones Caninas

Nuestra más reciente modalidad en el deporte canino son las pruebas de agilidad. Las mismas han provocado gran interés entre los exhibidores, tanto de conformación como de obediencia. Este nuevo deporte ha atrapado la atención de los amantes de los perros ya que fomenta una dinámica de trabajo en equipo entre el perro y su manejador en una forma divertida, intensa, atlética y con retos muy variados.